Consultoría

En muchos casos, los proyectos no son más que la plasmación práctica de la estrategia de la Empresa, y el hecho de que tengan éxito o no puede comprometer seriamente la evolución de la misma. Es por ello que es tan importante contar con profesionales experimentados, que puedan transferirle las buenas prácticas del “oficio”.

Nuestros servicios de consultoría están orientados a la mejora de los procesos en la gestión de sus proyectos, asesorando a su personal o bien tomando directamente la responsabilidad de la Dirección de los mismos.

Si así lo desea, realizaremos una transferencia de conocimiento a su personal que le permitirá realizar la Dirección de los proyectos de una forma profesional, dando a la Dirección una visión clara y concisa del estado de la cartera de proyectos y la situación de cada uno de ellos.

ter

Estos son los servicios de TER que ofrecemos en esta área:

  • Toma en carga de la Dirección de sus Proyectos
  • Dirección, Seguimiento y Control de equipos subcontratados
  • Soporte metodológico a Jefes de Proyecto de su Empresa
  • Ayuda para la elección de metodologías o herramientas
  • Implantación de herramientas para la gestión de cartera de proyectos o para el seguimiento y control de los mismos.
  • Diseño de itinerarios de formación para el personal que participa en los proyectos, desde los equipos de desarrollo a usuarios clave.

Los consultores que podemos proporcionarle pueden garantizar los mejores resultados, gracias a la experiencia conseguida en mútiples entornos de proyectos.

¿Por dónde empezar sus proyectos?

En general, las Empresas expresan su dificultad para determinar por dónde comenzar sus proyectos, o lo hacen de manera desordenada y costosa, que retrasa los resultados a obtener.

Mucho de los proyectos, y en especial los relacionados con nuevas tecnologías, tienen en común que:

  • No existe perspectiva de experiencias reales en la Organización.
  • Más allá de los conceptos teóricos, las Empresas tienen problemas para concebir su propio modelo de negocio, que es finalmente la clave del éxito.
  • Los nuevos procedimientos a implantar implican decisiones transversales que llevan mucho tiempo implementar.
  • Los métodos de análisis tradicionales son pesados, y no se adaptan a un entorno innovador.
  • Las soluciones están en evolución permanente.
  • Los actores experimentados en el mundo de las nuevas tecnologías, y en especial del mundo Internet, no tienen el conocimiento del negocio donde se inserta el proyecto.

El método utilizado por TER para la fase de definición de los proyectos , que ha sido utilizado con éxito en los Estados Unidos desde hace varios años en más de 300 proyectos, es un conjunto de técnicas que permiten encauzar un Proyecto en el buen camino en pocos días, gracias a una focalización permanente sobre los objetivos y el ámbito del proyecto, definidos por la Dirección de la Organización.

¿Cúal es la mejor herramienta para sus necesidades?

Sin lugar a dudas, Microsoft Project es una de las herramientas más utilizadas para la planificación y seguimiento de proyectos. ¿Pero conoce todas sus posibilidades?. ¿Cómo utilizarlo en un entorno multiproyecto con recursos compartidos?. ¿Se puede reportar vía WEB el tiempo utilizado en cada tarea?.

En TER podemos ayudarle en todo ello, instalando las últimas versiones, definiendo plantillas estandar para sus proyectos, enseñando a utilizar las posibilidades que tiene de reporting, en la publicación de reports en la WEB, para el seguimiento de costes, etc.

Pero, existen otras alternativas que pueden ser más conveniente para Ud. ¿Ha oído hablar de empresas como WELCOM o PRIMAVERA y de sus productos?. ¿Tiene Ud. un ERP al que quiere acceder para obtener datos necesarios y alimentar automáticamente a las herramientas que utilice para la gestión de sus proyectos? ¿Su problemática está más bien en la gestión de la cartera de proyectos?

Podemos analizar sus necesidades y requerimientos y realizar un estudio para ver qué producto existentes son los más adecuados para satisfacerlos.

Contacte con nosotros y hablaremos de cómo podemos ayudarle.
info@ter-bcn.com