Gestión de Proyectos

 

  • Descripción

Seminarios teorico prácticos sobre la Gestión de Proyectos, basados en el Project Management Body of Knowledge del Project Management Institute y que son complementados con formación en herramientas de planificación y seguimiento de Proyectos.

  • Público

Directores de Proyecto que tengan necesidad de dotarse de una metodología de trabajo que facilite la consecución de la calidad de los entregables y el mantenimiento de los presupuestos y las planificaciones iniciales. Management involucrado en el seguimiento y control de los proyectos (especialmente indicado para Promotores o Sponsors) que quieran asegurar la consecución de los objetivos de los proyectos. Usuarios definidos como Clave para clarificar cómo participar y cuándo. Miembros de los equipos de trabajo que pretendan conseguir un lenguaje común y tener un referencial de actuación. Estudiantes de carreras técnicas que quieran completar su formación académica con seminarios profesionales.

  • Observaciones

Los seminarios ofertados pueden proporcionar PDUs a los Directores de Proyectos certficados como Project Management Professional por Project Management Institute.

 

 

Relación de seminarios de Gestión de Proyectos

 

GESPRO - Fundamentos de la Gestión de Proyectos
    • Descripción

Seminario de Fundamentos sobre la Gestión de Proyectos, basado en las mejores prácticas del sector, con los siguientes objetivos: 1. Proporcionar a los participantes una metodología en la gestión de los proyectos, que facilite la consecución de los objetivos fijados. 2. Conseguir que un colectivo pueda dotarse de un referencial común, que favorezca la comunicación entre los participantes en los proyectos, la movilidad de los equipos de trabajo y la comparación de resultados entre diversos proyectos

    • Horas

De 20 a 30 horas lectivas en función de las necesidades

    • Público

– Directores de Proyectos que tengan necesidad de dotarse de una metodología de trabajo que facilite la consecución de la calidad de los entregables y el mantenimiento de los presupuestos y las planificaciones iniciales. – Management involucrado en el seguimiento y control de los proyectos (especialmente indicado para Promotores o Sponsors) que quieran asegurar la consecución de los objetivos de los proyectos. – Usuarios definidos como Clave para clarificar cómo participar y cuándo. – Miembros de los equipos de trabajo para conseguir un lenguaje común y tener un referencial de actuación.

+ Info

IREQ01 - Toma de Requerimientos
    • Descripción

Se ha preguntado alguna vez cuál es la causa fundamental por la cual los proyectos en general no cumplen los expectativas ni los objetivos fijados. La mayoría de las veces la respuesta es simple: No se han tomado adecuadamente los requerimientos. El seminario que se presenta tiene los siguientes objetivos: . Comprender la necesidad de un proceso ordenado para la toma de requisitos en los proyectos, y la repercusión que el resultado del mismo tiene en todos los entregables del proyecto . Conocer cómo realizar una toma de requerimientos de forma eficaz, utilizando los métodos más adecuados en cada situación . Entender la trascendencia de la validación de los requisitos por parte de los usuarios, y cómo obtener la aprobación de los mismos . Conocer cómo gestionar los requisitos y cómo implementar su trazabilidad a lo largo del ciclo de vida del proyecto . Generar el enlace entre la toma de los requisitos y las siguientes fases de un proyecto.

    • Horas

De 16 a 24 horas lectivas en función de las necesidades expresadas por el cliente. El Seminario puede realizarse en dos formatos: Intensivo, con jornadas de 8 hora, o bien en sesiones de tres horas, dos o tres días por semana

    • Público

Profesionales en el ámbito de la gestión de proyectos que deseen profundizar en los aspectos de Toma de Requerimientos.

    • Observaciones

Basado en la Metodología VOLERE de Robertson and Robertson.

+ Info

PLAPRO - Planificación de Proyectos
    • Descripción

La Planificación del proyecto crea la visión de cómo queremos que las cosas pasen en nuestro proyecto, en todos los aspectos que le conciernen. En cualquier caso, los plazos y costes son fundamentales para establecer, junto con los requerimientos, el referencial contra el cual comparar el estado del proyecto. En este seminario, Ud. aprenderá las mejores prácticas para la realización del cronograma del proyecto dentro de las restricciones existentes, junto con los procedimientos de estimación de recursos y establecimiento del presupuesto del proyecto. Asimismo, conocerá cómo gestionar los cambios y cómo realizar un seguimiento efectivo de costes y plazos a través del método del Valor Ganado.

    • Horas

De 16 a 24 horas lectivas en función de las necesidades expresadas por el cliente. El Seminario puede realizarse en dos formatos: Intensivo, con jornadas de 8 hora, o bien en sesiones de tres horas, dos o tres días por semana

    • Público

Profesionales en el ámbito de la gestión de proyectos que deseen profundizar en los aspectos de Planificación de Tiempo y Coste.

    • Observaciones

Este Seminario introduce los conceptos expuestos por Eliyahu M. Goldratt del Critical Chain como alternativa al método tradicional del cálculo del camino crítico. A lo largo de ejercicios y de un caso práctico podrá dominar una nueva manera más efectiva de planificar y gestionar los proyectos y de acortar sus tiempos.

+ Info

PRJMCS - Microsoft Project
    • Descripción

Seminario Microsoft Project, la herramienta más divulgada para la planificación y seguimento de proyectos, que tiene los siguientes objetivos: 1. Proporcionar los conocimientos del producto Microsoft Project que permita a los participantes hacer uso de las funcionalidades del mismo. 2. Realizar los casos prácticos necesarios para que los alumnos sean autosuficientes en el manejo del producto.

    • Horas

De 15 a 20 horas lectivas en función de las necesidades

    • Público

– Directores de Proyectos que necesiten dominar el producto de gestión de proyectos Microsoft Project – Miembros de los equipos del proyecto que participen en la valoración de cargas de trabajo, definición de actividades y seguimiento de las tareas.

+ Info

PRJCOM - La comunicación en los proyectos
    • Descripción

Basado en las mejores prácticas de management, este seminario pone el foco en un aspecto fundamental en los proyectos: La comunicación. La Gestión de las Comunicaciones del Proyecto incluye los procesos requeridos para garantizar que la generación, la recopilación, la distribución, el almacenamiento, la recuperación y la disposición final de la información del proyecto sean adecuados y oportunos. Una comunicación eficaz crea un puente entre los diferentes interesados de un proyecto, conectando diferentes entornos culturales y organizacionales, diferentes niveles de experiencia, y perspectivas e intereses diversos en la ejecución o resultado del proyecto.

    • Horas

De 16 a 24 horas lectivas en función de las necesidades

    • Público

– Directores de Proyectos, Promotores, y usuarios clave

+ Info

ASPREL - Gestión de Equipos en los Proyectos
    • Descripción

El Seminario de Gestión de Equipos proporciona una sólida base para conseguir grupos de trabajo motivados y eficientes, condición necesaria para asegurar el éxito en los Proyectos. Basado en en las mejores prácticas de management actualmente existentes cubre los siguientes objetivos: – Explorar la interrelación entre liderazgo y gestión en los proyectos – Explicar las pautas para tener una interacción activa con nuestros interlocutores – Ejercitarse en cómo mantener una escucha activa que minimice las interferencias – Entender el management situacional y cómo aplicarlo – Comprender la importancia del reconocimiento del desempeño – Ejercitarse en el trato de objeciones y en la resolución de conflictos – Conocer la aproximación de PMI® en la gestión de equipos humanos.

    • Horas

De 16 a 24 horas lectivas en función de las necesidades expresadas por el cliente. El Seminario puede realizarse en dos formatos: Intensivo, con jornadas de 8 hora, o bien en sesiones de tres horas, dos o tres días por semana.

    • Público

Profesionales en el ámbito de la gestión de proyectos que deseen profundizar en los aspectos relacionales de los equipos de trabajo.

    • Observaciones

A lo largo del seminario se van presentando ejemplos y realizando ejercicios que facilitan la comprensión y el dominio de los conceptos explicados. Adicionalmente, se presenta el método DESC de Sharon Anthony Bower como herramientas de negociación.

+ Info

GESRSK - Gestión de Riesgos en Proyectos
    • Descripción

La Dirección de las Empresas tienen la responsabilidad de tomar las apropiadas decisiones para llevar a la Organización hacia el éxito. Idealmente, tales decisiones deberían ser tomadas en un entorno de total certeza, con toda la información disponible para tomar la decisión correcta, con un resultado predecible en un alto grado de probabilidades. En realidad, muchas decisiones son tomadas sin una completa información y, por tanto, con un cierto grado de incertidumbre en los resultados. El objetivo de la gestión de los riesgos en los proyectos es el de identificarlos y desarrollar estrategias que los reduzcan significativamente o los lleguen a evitar, y, al mismo tiempo, maximizar las oportunidades.

    • Horas

De 16 a 24 horas lectivas en función de las necesidades expresadas por el cliente. El Seminario puede realizarse en dos formatos: Intensivo, con jornadas de 8 hora, o bien en sesiones de tres horas, dos o tres días por semana

    • Público

Profesionales en el ámbito de la gestión de proyectos que deseen profundizar en los aspectos de Gestión de Riesgos en los Proyectos

    • Observaciones

A lo largo del seminario, se van presentando ejemplos y ejercicios que facilitan la comprensión y el dominio de los conceptos explicados. Adicionalmente, se presenta un caso de estudio (Acreditalia) con el que se va siguiendo el ciclo de vida de un proyecto, desde la concepción del mismo hasta su cierre.

+ Info