Historias de éxito

Consultorías

Davinci Consulting Tecnológico quería mejorar los procesos relacionados con la realización de proyectos “llaves en mano”, para asegurar así la consecución de los objetivos de plazos, calidad y costes, reduciendo los riesgos inherentes a su negocio. TER realizó un estudio de campo de cuál era la situación en aquel momento, tanto en relación a las metodologías y herramientas utilizadas, como en la percepción de la calidad que los clientes de Davinci tenían. Como consecuencia de la consultoría inicial fueron diseñadas una serie de medias de mejora en diversos ámbitos, algunas de ellas organizativas, para conseguir los objetivos marcados por la Dirección de la Empresa.

Dirección de Proyectos

La Generalitat Valenciana presentó un concurso para la creación de la Base de Datos Poblacional en la que se recogiera información de los habitantes de la Comunidad relativos a salud y de afiliación a la Seguridad Social. Asimismo, se debía crear y distribuir la tarjeta sanitaria (4 millones de unidades) que permitiera identificar a su poseedor y acreditar sus derechos asistenciales. Personal que actualmente está en TER dirigió el proyecto, que fue considerado un éxito rotundo en todos los ámbitos que se habían planteado.

Ciclos formativos in house

Caixa Penedès se planteó mejorar el trabajo en equipo en los proyectos, dotándose de un lenguaje común para todos los participantes y que éstos tuvieran una visión global de los procesos, desde la concepción misma del proyecto hasta su entrega a los usuarios finales. Para ello, TER diseñó uno ciclo formativo multidisciplinar por el que pasaron alrededor de 60 personas, entre jefes de proyecto, responsables de grupos de trabajo, analistas de organización, usuarios clave de departamento, personal de explotación, etc. con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los proyectos en la Organización, entender las necesidades y expectativas de los otros participantes y sentar las bases de futuras mejoras metodológicas.

Coaching

Escola Universitària de Negocis, adscrita a la UPC, para sus diplomaturas de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión y ADE inecesita tutores para la los proyectos final de carrera que realicen funciones de seguimiento y soporte para sus estudiantes. TER está presente en esta función de “coaching” para realizar una transferencia de conocimientos a los futuros jefes de proyectos.

Cursos abiertos

ATI, Asociación de Técnicos en Informática y TER organizan ciclos formativos en metodologías de gestión de proyectos y en el uso de herramientas de seguimiento y control de los mismos. Dicha formación está abierta a los profesionales y estudiantes que reúnan los prerrequisitos fijados.